El ajuste capilar es un proceso quirúrgico que se ejecuta con anestesia local, por lo que no tiene una secuela dolorosa. No obstante, como tal, logra tener sus obstáculos en el postoperatorio, como logra ser una infección, una inflamación que logra cursar incluido con dolor, o que permanezcan pequeñas cicatrices en la zona donde se ha ejecutado el implante.

Lo inicial que debe reflexionar es que no todas las personas son idóneas para someterse a un implante de pelo greffe de cheveux. La condicional inicial es que la caída del cabello haya acabado, conocimiento por la que en el caso de los hombres la edad igualmente un factor terminante y no debe ejecutarse en jóvenes, acaso que se debe hacer tiempo que la alopecia haya tocado su máxima expresión.

El género de la persona es otro elemento que conmueve al éxito de esta forma, ya que la alopecia se declara de manera diversa en el hombre y en la mujer. Mientras que en ellos la caída del pelo se reúne en zonas concretas, en ellas se intercambia en todo el cuero cabelludo despuntando en toda su extensión.

Conjuntamente, en las mujeres no todas los lugares de su cabellera reconocen por igual a la hora de aumentar la densidad capilar por medio de un trasplante de pelo, así tan el hecho de que hay un menor medio de folículos pilosos para establecer. Es por todo esto que mientras que la generalidad de los varones son excelentes candidatos, no ocurre lo mismo con las mujeres, seguro que la alopecia conmueva a pequeñas zonas y muy limitados, como es el caso de una cicatriz.

Posteriormente, cabe aludir el hecho de que las secuelas son considerablemente más visibles en pacientes con el pelo oscuro y grueso o rizado. Debido a que brinda un aspecto de mayor densidad capilar.

¿De qué forma se crea un trasplante capilar?

La generalidad de los pelos prospera del cuero cabelludo en grupos de 2 o 3. Solo cerca del 15% de los cabellos surgen como cabellos únicos y el otro 15% surgen como 4 o 5 cabellos.

Estos pequeños conjuntos de cabellos, citados unidades foliculares o grupos de folículos, son el asiento del trasplante. Se logran con la ayuda de un microscopio seccionando tiras de piel de 8 a 10 mm de ancho de un espacio generoso previamente rasurado.

Luego se juntura el área donde se cortó la piel, dejando una pequeña cicatriz cubierta de cabello. Una vez derivadas las tiras de piel, se dividen en pequeños trozos de tejido, a partir de los cuales se separan las unidades foliculares según el número de pelos que las constituyeron, como si vivieran en su ubicación única. Este es una forma meticulosa y el resultado final depende.

Se ejecutan pequeñas incisiones en el lugar receptor donde se trasladan las unidades foliculares de forma individual.

En caso de hacer falta una segunda o una tercera sesión, se extirpará la primera cicatriz que quedó de la zona donante, la cual toque sustituida por la última, de tal manera que solo quedará una cicatriz.

¿Cuál es la cantidad mínima de sesiones requeridas?

El dígito de sesiones pende del tipo y del grado de calvicie. Para alopecias pequeñas comúnmente suelen ser suficiente con una única sesión, y para calvicies grandes de dos a tres sesiones, es recomendable alejar las sesiones entre cuatro y seis meses.

¿Cómo se lleva a cabo la recuperación?

Al inicio se constituyen pequeñas costras en las zonas receptoras, que se esfuman en pocos días. Mientras persistan las costras no se debe efectuar ningún deporte y el lavado del cabello debe ser diario con un jabón desinfectante.

Pasado este tiempo el paciente puede retomar sus prácticas, y puede traer su champú, teñir y cortar el pelo, etc. El dolor es controlable con los calmantes habituales los 2 o 3 primeros días, la liberación es contigua y no se hace falta ningún tipo de vendaje, el efecto final no se registra hasta los 10 o 12 meses de la intervención.

Personas aptas para el implante de pelo

Un buen experto debe avisar a los pacientes de los efectos que se pueden lograr en el instante oportuno en puesto de sus tipos, para que no posean expectaciones alejadas de la realidad. Esto es fundamentalmente significativo para las mujeres, en los hombres, esto penderá de la diversión de la repoblación y de la conveniente disponibilidad de unidades foliculares donantes.

En cada sesión, dependiendo de la técnica utilizada, se pueden requerir de 1000 a 5000 unidades, y para obtener buenos resultados, la densidad ideal del cabello debe ser de 30 a 90 unidades foliculares por centímetro cuadrado. En hombres con pérdida de cabello muy extensa, se pueden utilizar técnicas de extracción de tiras (FUT o FUSS), o incluso combinarlas con FUE para obtener folículos de lado, pero no se puede esperar cubrir toda la superficie de la alopecia por igual.