La gente lleva miles de años fingiendo conocimiento y espiritualidad, pero la práctica sólo se ha sofisticado en los tiempos modernos. Mucha gente piensa que el tarot es una especie de secreto oculto, algo que sólo pueden hacer los iniciados. En realidad, el tarot se ha convertido en una forma de adivinación muy accesible que cualquiera puede entender y aprender, por ello existen muchos estafadores del tarot.
Tanto si eres un principiante como un lector experimentado, encontrarás muchas cosas que te gustarán del juego de cartas del tarot. Y con más de 20 barajas de tarot diferentes que se pueden comprar ahora, es bastante fácil adquirir una comprensión de las cartas sin tener que aprender un idioma extranjero o gastar miles en clases. Pero, ¿cuánto sabes sobre esta antigua y versátil forma de adivinación? Aquí hay 5 cosas que debes saber sobre la lectura de las cartas del tarot:
¿Qué es la lectura de cartas del tarot?
La Ley de Troyer establece que cuanta más información tengas sobre una persona o un evento, más precisa será tu lectura. Esto se debe a que tu mente asocia automáticamente la emoción positiva con una persona o cosa, lo que hace más difícil que ignores la emoción negativa asociada a un evento. La lectura de las cartas del Tarot es el acto de interpretar estas asociaciones para descubrir lo que las cartas le dicen sobre una persona o tema. Las cartas en sí no son mágicas, y no es necesario pasar un tiempo en trance o concentrarse en una carta en concreto para obtener información útil de ellas. En cambio, el juego se basa en observar las conexiones entre las cartas, por lo que a menudo se describe como no mágico.
Cómo leer una carta del tarot
Para empezar a leer las cartas del tarot, debes elegir una baraja (hay 20 barajas diferentes disponibles, con 2 más que se publican mensualmente) y estudiar la carta actual o elegir una carta de tu baraja favorita y estudiarla desde varios ángulos. Una vez que tengas la idea general de qué tipo de carta es, buscarás conexiones entre las características de la carta y las cosas que sabes sobre la persona o cosa que estás leyendo. Una vez que hayas encontrado algunas conexiones, tratarás de identificar cualquier tema que se encuentre en la carta.
Cuándo usar una lectura de cartas del tarot
Si estás interesado en tratar problemas o situaciones difíciles, probablemente deberías utilizar la lectura de las cartas del tarot para esas situaciones una vez al mes. Cuando empieces, probablemente sólo querrás utilizar las cartas con fines de entretenimiento y para pasar el rato durante tu tiempo libre. A medida que te sientas más cómodo con el proceso, querrás incorporarlo a tu vida con más frecuencia para poder sacarle el máximo partido.
La diferencia entre una lectura de cartas del tarot y las cartas del tarot
El hecho de que las cartas del tarot no sean mágicas muestra que tienen una base bastante sólida en la ciencia. A diferencia de otras formas de adivinación, en las que la ciencia es irrelevante, las cartas han sido probadas por ultrasonidos y sometidas a pruebas de presión para soportar el peso de un humano medio. Además, también han pasado por un riguroso desarrollo con cientos de permutaciones y combinaciones diferentes. Por último, las cartas del tarot están diseñadas para ser leídas boca abajo, de modo que conservan su transparencia y son más accesibles para el lector. Por el contrario, las cartas del tarot con el dorso expuesto tienden a perderse en el barajado de la vida cotidiana y son menos accesibles para el lector.
Cómo interpretar una lectura de cartas del tarot
Una vez que hayas elegido la carta que quieres interpretar y estúdiala. A continuación, tomar la tarjeta y ponerla boca abajo sobre la mesa. Quieres mirar el reverso de la carta para no centrarte visualmente en el anverso donde se realiza la lectura. En su lugar, mira el reverso de la carta y concéntrate en lo que está unido a ella. De este modo, te centrarás más en la información que la carta intenta transmitir y no en el lado de la carta en el que te encuentras. Una vez que hayas localizado la tarjeta y la información que contiene, buscarás conexiones entre la tarjeta y la información. Si ves una conexión entre dos cartas, sabrás que ambas representan algún tipo de relación. A continuación, buscarás los temas que se encuentran en la carta, como problemas, emociones o situaciones. Una vez que hayas identificado el tema y los detalles, intentarás dar sentido al resto de la carta.
Reflexiones finales
Como puedes ver, el juego de cartas del tarot es una forma de adivinación increíblemente versátil. Puedes utilizarlo para averiguar tu salud, tus relaciones, tus finanzas e incluso tu carrera. ¡Las posibilidades son casi infinitas!