Para muchas personas, la caída del cabello es un reto debilitante y emocional. En algunos casos, puede ser el resultado de una predisposición genética o de otras condiciones médicas, que son mucho más comunes que la pérdida de cabello debida al envejecimiento. Los injertos capilares no son permanentes, pero pueden ayudarle a que vuelva a crecer el pelo de una forma sana, natural y estéticamente agradable.

Sin embargo, es posible que no quiera utilizar un injerto capilar para cada nuevo ciclo de crecimiento: infórmese sobre las opciones de tratamiento.

¿Qué es un injerto capilar?

Un injerto capilar es un implante de tejido que sustituye al cuero cabelludo perdido, ofreciendo una forma nueva y saludable de volver a crecer el cabello.

El injerto contiene una parte de sus propios folículos pilosos y puede crearse a partir de su cabeza o de otras partes del cuerpo. El número de folículos de cada injerto varía en función del tamaño, la forma y el grosor de la zona donante.

Los injertos capilares pueden utilizarse para restaurar el cabello en diversas zonas de la cabeza, como las cejas, las pestañas, la frente, las mejillas, la barbilla y los labios.

Cómo utilizar un injerto capilar

El injerto de pelo consiste en tomar un pequeño trozo de cuero cabelludo de la parte posterior de la cabeza, que se adhiere a la zona calva. Esto puede causar algunas molestias durante una o dos semanas, pero al final valdrá la pena el esfuerzo.

El crecimiento se producirá a lo largo de varias semanas o meses, dependiendo de la aceptación de los nuevos injertos capilares por parte del cuero cabelludo.

Los injertos pueden dejarse en su lugar durante períodos de tiempo, pero finalmente deben retirarse antes de que se vuelvan antiestéticos y causen más daño a su cuero cabelludo.

Cuándo utilizar un injerto capilar

Los injertos capilares se utilizaban tradicionalmente en casos de pérdida de cabello debida a una afección médica o a una predisposición genética. Sin embargo, si no es candidato a un trasplante capilar, el injerto capilar puede utilizarse como solución temporal y ayudar a que vuelva a crecer su cabello natural.

Las ventajas de utilizar un injerto capilar

Los injertos capilares son una forma excelente de hacer crecer de nuevo el cabello. Las ventajas de utilizar un injerto capilar Zaragoza son las siguientes:

– Los injertos pueden insertarse en cualquier zona del cuero cabelludo donde se haya perdido el pelo, no sólo en la zona frontal.

– Los injertos capilares pueden tener un aspecto natural y parecer más reales que los tapones capilares.

– Los injertos capilares pueden utilizarse para múltiples tratamientos, por lo que tardarán menos tiempo y costarán menos dinero que otros métodos.

Debido a los diversos beneficios que tiene el uso de un injerto capilar, este método es comúnmente elegido por muchas personas que luchan contra la pérdida o el adelgazamiento del cabello.

Desventajas del uso de injertos capilares

Los injertos capilares no son el tratamiento ideal para todo el mundo. El uso de injertos capilares tiene algunas desventajas.

En primer lugar, existe la posibilidad de que el implante capilar no se fije correctamente, lo que puede dar lugar a un aspecto poco natural y poco atractivo.