Cuando se hace una lectura de cartas del Tarot, se colocan las cartas en una tirada. Esta se compone de varias posiciones. Ocasionalmente, terminará obteniendo cartas positivas en una posición de margen negativo y cartas negativas en una posición de margen positivo. Lo más probable es que esto se deba a que las cartas tienen un extraño sentido del humor.
La gran vidente Alicia Collado y las opiniones de los clientes han logrado darle sentido a estas combinaciones. Vea de qué se tratan:
¿Qué son las cartas “positivas” y “negativas”?
Como tal, cada carta del Tarot es una mezcla de cosas buenas y no tan buenas. Las imágenes de las cartas siempre contienen una mezcla completa de perspectivas de la situación que están representando. Sin embargo, la mayoría de las cartas se inclinarán un poco hacia un lado en particular, dándoles un sabor mayoritariamente “positivo” o mayormente “negativo”.
A continuación observará un par de ejemplos:
6 de Bastos
Esta carta muestra a un joven montado a caballo y liderando a un grupo de personas. Lleva una corona de laurel, y uno de los palos también está decorado con una. Su comportamiento general es de confianza y liderazgo. Las palabras clave asociadas con esta carta son: éxito, liderazgo y victoria.
Por otro lado, también puede decir que incita a los celos por quién es y lo que hace. Ese es el pequeño ápice negativo que muestran las imágenes de la carta. Pero puede ver que la carta es principalmente “Positiva”.
5 de Copas
En esta carta, se ve a un joven parado a la orilla del río, vestido de negro, de espaldas. Parece estar mirando las 3 copas volcadas que están frente a él. Da la impresión de estar triste y sombrío, especialmente por las relaciones que se han vuelto amargas. Las palabras clave de la carta son tristeza, depresión y dolor.
Por otro lado, es visible que todavía tiene dos tazas verticales (símbolo de al menos una buena relación), pero no puede verlas. También tiene un puente que puede cruzar para pasar sobre ese “Río de lágrimas” e ir al castillo / santuario, que representa su hogar. Pero, como habrá notado, esta carta tiene un tono muy “negativo”.
Ahora bien, es una tendencia normal ver a las cartas del tarot con un tono “positivo” o “negativo”. Esto no tiene por qué ser una perspectiva a la que aferrarse, pero puede afectar profundamente la forma en que se interpretan estas cartas en una tirada.
Posiciones de propagación “positivas” y “negativas”
Al igual que las cartas, las posiciones de los diferenciales también se pueden considerar tan positivas como negativas. Ilústrese con algunos ejemplos.
Las posiciones de propagación “positivas” incluyen: orientación, consejo, ayuda, qué hacer, etc. Básicamente, representan situaciones favorables y ofrecen una guía útil.
Las posiciones de propagación “negativas” abarcan: Lo oculto, las cosas que dañan, lo que no se debe hacer y las cosas debe evitar. Hablan de situaciones desfavorables y de lo que no funciona.
El problema aparece para muchos lectores cuando se produce una falta de coincidencia entre la carta y la posición de propagación. Entonces, por ejemplo, cuando una carta “Negativa” como el 3 de Espadas, aparece en una posición “Positiva” como “Consejo”, se preguntará qué es lo que está pasando.
Querrá saber si las cartas están mal de alguna manera, o terminó sacando la carta equivocada por error.
Un cambio de mentalidad
Debe recordar que ¡las cartas nunca salen mal! Están allí porque estaban destinadas a estarlo, y se supone que deben comunicarte su mensaje. Solo necesita cambiar la forma en que aborda este desajuste percibido en la combinación de cartas.
Cambie un poco su mentalidad y aborde la combinación desde un lugar de confianza en lugar de miedo. Si tal desajuste aparece durante su lectura y usted se muestra molesto, preocupado o ansioso, seguramente dudará de la veracidad de lo que está tratando de averiguar.
Para abordar esto sin nociones preconcebidas, miedo, prejuicios, confusión, ansiedad, duda o versiones similares de esas emociones, debe dejar de ver esto como ‘un error, y empezar a verlo como algo ‘interesante’ o ‘desafiante’.
Interpretando las cartas
Una vez que haya cambiado su mentalidad de un enfoque confuso basado en el miedo a un enfoque más positivo, curioso y animado, inmediatamente sentirá que la energía dentro de usted ha cambiado. Casi se sentirá como si se hubiera disipado una neblina dentro de usted, y ahora puede ver el camino despejado que tiene por delante. Una vez que haya aclarado su percepción, debe abordarla de una manera muy simple, paso a paso.
Desarrolle su confianza mientras sigue trabajando. Y luego, a medida que su miedo se disuelva, se encontrará brindando más información porque su intuición también intervendrá.