Si acabas de empezar a pescar para ti y tus amigos, este artículo es para ti. Contiene algunos consejos que pueden ayudarte a sacar el máximo partido a tu próxima salida de pesca. ¿Tienes tiempo? Prepárate para impresionar con estos consejos de pesca desde el punto de vista de un principiante. Estos consejos no le quitarán toda la diversión a la pesca, ¡pero harán que cada salida sea más agradable!

Cuida tu equipo

Al igual que ocurre con los bienes inmuebles, cuando se trata de viajes de pesca hay que saber dónde invertir el tiempo y el dinero. Por eso te recomendamos que te tomes tu tiempo e inviertas en el equipo adecuado. Asegúrate de adquirir una buena caña de pescar, un carrete decente y un buen conjunto de bajos de línea. No importa si eres un profesional experimentado o un completo principiante, cualquier cosa que sirva para pescar puede mejorarse con el tiempo.

Saber leer a un pez

Para pescar hay que saber leer a los peces. Tanto si eres un profesional como un novato, debes saber leer los peces y las diferencias entre las distintas especies. Esto puede ayudarte en tu viaje de pesca y en la pescadería de la tienda. Y no sólo eso, sino que también te ayudará a elegir las especies adecuadas para tu próxima salida de pesca.

Se paciente

Cuando vas a pescar por primera vez, puede que estés un poco nervioso. Nunca has pescado antes y no sabes qué esperar. Intenta mantener la calma y ser paciente, porque no tiene sentido estresarse demasiado. Relájate, respira hondo e intenta mantener la calma. Cuando seas paciente, notarás que es más probable que los peces vean el señuelo y empiecen a picar. Al final, picará y tendrás la oportunidad de subir a la barca.

Aprende los entresijos de tu compañero de pesca

Si sólo has ido a pescar con tus amigos un par de veces, es posible que no conozcas los entresijos del equipo de tu compañero de pesca. No pasa nada si no sabes cómo limpiar un pez, pero tienes que saber cómo sustituir piezas y cuidar el equipo de tu compañero de pesca. Si no sabes por dónde empezar, intenta aprender todo lo que puedas sobre el equipo de tu compañero de pesca. Intenta hacerte una idea de con qué frecuencia hay que limpiarlo y con qué frecuencia hay que cambiarle el aceite.

Si llevas tiempo pescando con tus amigos y eres nuevo en este deporte, puede que estés pensando en probar técnicas diferentes en un intento de impresionar a tus compañeros. No tiene sentido intentar pescar con mano temblorosa, pero tampoco hay que tirar demasiado de las líneas. Hay unas cuantas técnicas diferentes que puedes utilizar para sacar peces, pero la más importante es ver. Cuando ves peces, o están de buen humor o están a punto de ser liberados. Si los ves, tira de ellos y te verás recompensado con grandes capturas en un abrir y cerrar de ojos.

Encuentra tu objetivo antes de lanzar

Cuando te inicies en la pesca, lo mejor es que busques un compañero y le comentes tus técnicas de pesca. No hace falta que sea un profesional para ayudarte, pero sí que conozcas algunas nociones básicas. Lo primero que tienes que hacer es encontrar tu objetivo. Puedes hacerlo pescando durante unos días y viendo qué especies pescas. Una vez que sepas qué especies te gustan, puedes reservar un lugar en esa zona.

No tengas miedo de pedir ayuda

Cuando estás empezando, lo mejor es tener ayuda a mano si la necesitas. Cuando estás empezando, puede que estés demasiado ocupado resolviéndolo todo por tu cuenta y no tengas a nadie a quien pedir consejo. Por eso es buena idea pedir a tus amigos que te vigilen cuando estés pescando. Si no sabes por dónde empezar a buscar público, consulta esta lista de consejos de pescadores profesionales.