El compartir una película en familia, no es solo una forma de disfrutar un buen cine en familia durante este tiempo de confinamiento en el cual nos podemos agobiar de la monotonía. Ya que cuando tenemos niños y adolescentes en casa, se suelen estresar al estar limitados para realizar actividades físicas y de esparcimiento. Esto ocasiona tensiones y roces entre los miembros que habitan en el hogar.
En esta ocasión, te vamos a enseñar los beneficios de compartir películas en familia dentro del hogar y los aportes positivos que aporta para todo el grupo familiar para hacer de ambiente hogareño más agradable en esta época de pandemia.
Beneficios de tener noches en familia
Es fácil quedarse trabado dentro de la rutina diaria, ya que entre los deberes que tenemos en nuestro hogar, nos pueden desgastar hasta irritarnos y disgustarnos. Es por esto que es importante tener en cuenta lo beneficioso que es; compartir con nuestra pareja e hijos en el hogar, para alimentar y mejorar la empatía entre los familiares como la comunicación y buena convivencia.
Es cierto, que cada familia es un universo y cada una con su composición e idiosincrasia tiene sus propios hábitos, costumbres y tradiciones para tener una buena convivencia en casa.
De esta forma, realizar planes que generen un arraigo común con las personas que conforman la familia, estimulan el nacimiento de sentir el arraigo común de la pertenencia. Es así como podemos iniciar tomando opción inicial una reunión o noche familiar para realizar; cine en familia para hacer de ella una buena y bonita costumbre.
Disfrutar del el tiempo en familia, es una necesidad humana vital para crear y fortalecer vínculos que nos ayudan a tener una mejor comunicación con nuestros familiares y a desenvolvernos en nuestras vidas.
Las ventajas de compartir el cine en familia
Así pues, el cine es uno de los mejores planes para el ocio en el que puedes compartir con nuestros seres queridos. Ahora bien, ¿Cuáles son los beneficios que nos da el disfrutar de este plan?
Salidas al cine en familia
Los planes que alimentan el sentido de pertenencia, nos permite a conocernos mejor y compartir ideas interesantes de un punto de vista o perspectivas de la vida, que nos pueden ayudar a sobrellevar problemas y aprender de estos, estimulando la sensibilidad y empatía dentro del núcleo.
Estimula la comunicación
Un buen dialogo y reflexión, son los mejores antídotos para propiciar lazos sanos con nuestros familiares más cercanos en casa y los no tanto. Pues el dialogo, es necesario para expresar nuestras ideas y diferencias que nos ayuda a potenciar la empatía y estimular el conocimiento mutuo.
Comprensión y flexibilidad mental
Así pues, cada persona tiene una perspectiva y comprensión de la realidad desde su punto de vista como ser existencia. No obstante, asistir al cine, es tan educativo como también lo es ir de viaje. Ya que por medio de las historias que observamos en películas, podemos aprender de las vivencias y obtener aprendizajes vitales al ir desenvolviéndose la trama.
Recuerdos
Los recuerdos, son la fiel evidencia de que hemos vivido una experiencia gratificante o agridulce; que bien podemos llevar un gran aprendizaje o enseñanza, es por esto que compartir estos momentos en familia ayuda a afianzar los lazos entre sus integrantes.
La cultura
Este viene siendo el alimento y estimulo de la mente, el cual alimenta la imaginación y la creatividad para expresar nuestros deseos o pensamientos en; música, pintura u audiovisuales. Es por ello que el cine, es un buen influyente para conocer y profundizar en la fotografía, el arte, la actuación y la música.
Es por ello que en este tiempo de confinamiento, es importante nutrir y estimular la comunicación y compartir el tiempo en familia de forma sana, agradable. Para aligerar la carga o tensiones que podemos sentir en nuestro hogar al invadirnos la angustia o depresión, también la irritabilidad, pues está bien si las estas experimentando ya que, es una manifestación natural humana.
Solo debemos tener presente, una buena comunicación es importante para expresar y hacer llegar nuestra preocupación o dolencia a nuestro familiar cercano y apoyarnos con la empatía, comprensión para sobrellevar la circunstancia y fortalecernos, juntos como una buena familia.