Los orígenes de las 78 cartas que componen el Tarot se pierden en las brumas del tiempo.

Para predecir eventos futuros incluso mucho antes de la Edad Media. Sin embargo, la falta de cierta información sobre el tema ha llevado a los estudiosos que se han ocupado del tema a apoyar numerosas y divergentes teorías.

Por eso hay quienes afirman que el Tarot nació por los antiguos egipcios, quienes creen que fueron inventados por los caldeos, quienes están convencidos de su origen oriental, chino o indio, y quienes, finalmente, hasta homenajean su creación a la población. de la mítica Atlántida.

El tarot en la actualidad está siendo de gran impacto para los consultantes, ya que existen profesionales que ofrecen servicios de tarot bueno y barato, sin perder la calidad.

El tarot es de gran ayuda para todos

La opinión más confiable parece ser aquella para la que el Tarot se originó a partir de la estratificación y unión lenta y gradual de los códigos y símbolos mágicos usados ​​por todas estas civilizaciones antiguas; transmitido a través de los siglos y luego se extendió a la Europa medieval por las poblaciones gitanas

Inicialmente se utilizaron tanto para juegos de cartas triviales como como herramienta de adivinación, pero cuando la creencia supersticiosa de su creación por parte del mismo Diablo se extendió en la Edad Media, el Tarot se convirtió en objeto de una siniestra fama, que aún hoy tienen, y comenzaron para ser utilizado solo para leer el futuro.

Las figuras y símbolos que componen la baraja de cartas han evolucionado a lo largo de los siglos y no tomaron su forma y orden actuales hasta el siglo XVIII.

A partir del siglo XVIII lo que ha cambiado son solo los gráficos de las tarjetas, tanto es así que todavía es posible encontrar una impresionante variedad de estilos en el mercado.

Según los estudiosos esotéricos, estas variaciones gráficas, aunque no afectan en lo más mínimo el poder adivinatorio de las cartas, son importantes para amplificar la intuición de quienes las utilizan.

COMPOSICIÓN DE TAROT

Estos se dividen en dos grupos: los Arcanos Mayores compuestos por 22 cartas y los Arcanos Menores compuestos por las 56 restantes.

Los Arcanos Menores a su vez se dividen en cuatro grupos de catorce cartas caracterizados por los palos de Monedas, Bastones, Espadas y Copas. Cada grupo de Arcanos Menores consta de diez cartas numeradas del uno al diez, más cuatro cartas que representan respectivamente un bribón, un rey, un caballero y una reina.

Cada semilla tiene su propia esfera de influencia:

  • La semilla de Oros se refiere al comercio, las finanzas, la prosperidad y el bienestar económico;
  • El traje de Bastoni, por otro lado, se refiere al pensamiento, la inteligencia, la determinación, la independencia, la fuerza de voluntad;
  • El palo de Copas se refiere al ámbito de los sentimientos y emociones y por tanto al amor, el sexo, el matrimonio, la fertilidad;
  • Finalmente, el palo de Swords se refiere a oposiciones, dificultades, pero también a la capacidad de desarrollarse y reaccionar ante la adversidad.