Los minerales y la magia han ido de la mano desde hace milenios, son casi inseparables ya que culturas de todas las épocas los han asociado con un aura de misticismo y poder mezclados, por eso la magia ha usado cristales desde los tiempos del amanecer ya que ellos mismos son de esta esencia mágica que los hombres han reconocido en estas piedras.

Vibraciones poderosas de amor con magia roja

También es interesante notar que, por regla general, las virtudes o los “poderes” de estas piedras son casi idénticas en todo el mundo en cuanto a sus propiedades intrínsecas y ciertamente también hay que ver allí esta fascinación por los colores, las transparencias y las cromáticas.

veremos estos minerales entronizados como reyes, a veces en una decoración de prestigio en lujosos salones, a veces en un uso más práctico en litoterapia o incluso más sagrados y esotéricos durante estos rituales de magia muy enmarcados por reglas estrictas.

Precisamente sobre este último punto veremos de qué se trata con mayor precisión

Lo mismo agregaría en el preámbulo antes de comenzar con estas dos advertencias o información a tener en cuenta: la primera que reitero a menudo en los escritos es la que insiste en que la magia no debe ejercerse sin conocimiento o sin Don, el segundo es que, igualmente importante, que los minerales realmente tienen propiedades poderosas pero que a veces actúan bastante.

El mundo mineral al estar cargado no solo de un simbolismo universal sino también de una energía que irradia en colores y que vibra internamente según su naturaleza cristalina, era normal verlo sentado en un buen lugar dentro la mayoría de los amarres de amor verdaderos, ya que estos trabajos funcionan esencialmente por correspondencias e interrelaciones simbólicas entre los elementos que uno reúne.

Magia de los minerales

Como aquí es imposible dar la vuelta a todos los minerales existentes y por lo tanto es necesario restringirse para abordar mejor el tema en una de sus facetas, elegí arbitrariamente centrarme en las piedras utilizadas principalmente en magia roja y más precisamente aún estar interesado en el ritual genérico del “retorno emocional” que por sí solo representa una gran parte de las demandas en este campo.

Ritual de amor y retorno emocional

Como recordatorio, el ritual de retorno emocional centra su acción en la relación romántica, en la pareja o no, con el fin de contrarrestar crisis, posibles separaciones o incluso renovar una relación si eso – esto ya ha se ha roto.

El ritual del retorno emocional también se recomienda cuando el amor simplemente ya no existe, por ejemplo por la rutina en una pareja o el desgaste de los sentimientos, o incluso el deseo y la libido.

Como vemos, este ritual tiene un espectro de acción muy amplio y los minerales permitirán centrarse más o menos en una de estas especificidades.