Se dice que estar enamorado es como una adicción. Cuando estás delirantemente feliz por todos los sentimientos intensos que tienes con tu pareja, querrás estar tan cerca de ella tanto como sea posible. Y como es de esperarse, pasar tiempo con alguien que se muere de ganas por estar cerca de ti hace que esos sentimientos sean mucho más hermosos. Entonces, ¿Cómo puedes hacer que estas emociones crezcan y se mantengan durante toda la relación?
Primero, debemos aclarar lo que es una “adicción saludable”. Alguien puede profundamente enamorado y aun así ir a trabajar, cumplir con sus deberes y mantener un estilo de vida independiente. Pero, si esa persona desarrolla una codependencia con su pareja, este sería un claro caso de adicción no saludable.
También es importante tener en cuenta que tratar de volver a encender la chispa en la relación, se trata de encontrar pequeños trucos para profundizar el vínculo que tienen como pareja y acercarse más. Cuando estás enamorado, esas mariposas pueden permanecer ahí mucho tiempo después de la fase de luna de miel. Por lo tanto, en esta publicación encontrarás algunas formas efectivas de reavivar la pasión en tu relación según videntes y profesionales con infinidad de opiniones como Alicia Collado.
- Continúa llamando la atención de tu pareja: Si quieres volver a encender la chispa, hacer contacto visual tanto como sea posible puede hacer que eso suceda. El contacto visual produce una sincronía neuronal. Esto permite la liberación sincronizada de oxitocina, lo que hace que las parejas se sientan bien y luego se sientan aún mejor cuando están juntos. Aunque es un paso muy simple, puede tener un efecto duradero.
- Comparte buenas noticias: Esto se llama capitalización. ¿Ya has oído hablar de eso? ¿No? Bueno, básicamente, la capitalización ocurre cuando los sentimientos de amor y afecto se fortalecen porque dos o más personas se conectan gracias a una emoción positiva compartida. Es el proceso de contarse las cosas buenas que les pasan y recibir una respuesta positiva a cambio. Estos micro momentos de felicidad conducen a vínculos más profundos y a una mejor salud. Se trata de mostrarse apoyo mutuo y aliento. Cuando estás con alguien que te apoya y comparte tu felicidad, por supuesto que te sentirás conectado.
- Préstale atención a tu pareja: A menudo, las personas se sienten infelices en su relación cuando no se sienten tomadas en cuenta. Así que dale a tu pareja tiempo para ser escuchado, para desahogarse y para expresarse. Sigue intentando aprender cosas nuevas sobre tu pareja todos los días. Hacerle preguntas reflexivas a tu pareja puede desarrollar la intimidad emocional de formas que tal vez nunca esperabas.
- Dormir desnudos: Al dormir desnudos se demuestra lo mucho que se quieren y lo cómodos que se sienten mutuamente. Las parejas que están abiertas de esta manera están más comprometidas entre sí y las experiencias sexuales tienden a hacer más emocionantes y satisfactorias. No tienen que hacerlo todas las noches, pero hacerlo de vez en cuando, si es algo con lo que ambos se sienten cómodos, puede beneficiar su relación. Si dormir desnudo no es lo tuyo, no hay problema. Se trata de encontrar formas de desarrollar y aumentar la tensión sexual entre tu pareja y tú. Al bromear, coquetear y ser juguetones entre sí, se recordarán que es lo que tanto aman el uno del otro.
- Hagan cosas divertidas: Si tu pareja y tú tienen un gusto mutuo por algo, como un equipo deportivo o un amor infinito por alguna película, sorpréndelo/a con una pequeña demostración de tus conocimientos. Nada engancha mejor a una persona que alguien que realmente disfruta de las mismas cosas que él o ella. Además, puedes crear oportunidades para hacer cosas juntos y disfrutar de ese hobby.
- Buenos olores: El sentido del olfato es algo poderoso. Las mujeres se sienten reconfortadas por el olor de su pareja a nivel biológico. También se ha descubierto que ciertos olores pueden desencadenar recuerdos y emociones vividas. Entonces, si deseas que tu pareja sienta esa chispa, aférrate a ese olor que a tu pareja y a ti les gusta tanto.
- Familiarízate con su lenguaje del amor: Si no estás familiarizado con los cinco lenguajes del amor, es hora de que lo hagas. Los lenguajes del amor te ayudan a descubrir las dos principales formas en que tu pareja necesita ser amado/a para que puedas hacer esas pequeñas tareas y actividades que los llenen por completo. A veces, una persona intenta colmar a su pareja con regalos para mostrar su amor, pero la otra pareja puede no ser tan receptiva con ellos porque simplemente les gusta pasar tiempo juntos como pareja. Es por eso que saber cómo le gusta a tu pareja recibir amor es importante para mantener las cosas frescas.