Es bastante probable que hayas escuchado sobre el tarot en algún momento de tu vida, y es que recientemente ha ganado una tremenda popularidad en todo el mundo. Cada día miles de personas acuden al tarot para intentar resolver los problemas de su vida. Estos pueden ser financieros, familiares, amorosos o de cualquier otra índole.

Lo cierto es que las personas han encontrado en este arte del tarot una válvula de escape donde podrás obtener respuestas y soluciones ante los problemas que les aquejan.

El día de hoy te contaremos todo sobre el tarot, de esta forma podrás animarte a asistir a una consulta si aún no lo has hecho.

¿Qué es el tarot?

El tarot se trata de una arte mística de la rama de la adivinación y cuyo objetivo es predecir eventos y encontrar respuestas. Esta arte se deriva de la cartomancia por lo que utiliza una baraja para interpretar el futuro de la persona que está siendo consultada.

La persona encargada de interpretar las cartas se le conoce como tarotista. Y estas personas practican durante muchos años para poder ofrecerte un servicio totalmente confiable y seguro.

Si tienes algún problema ya sea en tu hogar u oficina, con el tarot podrás conocer los detalles de eso. Además, podrás conocer que es lo que te espera para tomar las medidas correctas.

¿De dónde proviene esta práctica?

El origen del tarot es muy incierto en la actualidad, algunas personas creen que tiene miles de años y que su origen está en el antiguo Egipto. Sin embargo, no se tienen registros de que eso sea cierto. De lo que si se tiene certeza es que el tarot tiene al menos 5 siglos de antigüedad. Y esto gracias a que se encontró una baraja del tarot que data del siglo XV.

Esta antigua baraja se encontró en Italia y sin duda es la mejor prueba de que el tarot tiene con nosotros muchos años.

En cualquier caso, la historia del tarot no ha sido para nada sencilla. Durante muchos años esta práctica fue mal vista y satanizada por las personas. Es por ello que durante mucho tiempo los tarotistas fueron incluso perseguidos.

Ante los ojos de la sociedad, en especial de la iglesia, el tarot era algo que no debía existir. Y las personas que lo practicaban estaban condenadas.

En la actualidad la realidad es otra, las personas han aceptado el tarot, y a pesar de que aún hay persona que lo ven como algo malo, esto no ha evitado su crecimiento. Cada día más y más personas están probando las bondades que esta práctica puede ofrecer.

¿Cómo se compone la baraja del tarot?

La baraja del tarot está compuesta por un total de 78 cartas, aunque hay algunas variantes que tienen menos. Estas se dividen en “arcanos”, de las 78 cartas, 22 son arcanos mayores mientras que el restante se les conoce como arcanos menores.

Cada uno de estos arcanos tiene un significado particular en la vida de la persona que está siendo consultada. Por medio de los arcanos que salgan en la tirada de cartas se puede interpretar de forma precisa cuál será la fortuna de la persona.

¿Cuáles son las modalidades del tarot?

El tarot cuenta con tres modalidades principales, cada una de ellas cuenta con sus propias ventajas y desventajas. Elegir una u otra dependerá únicamente de tu gusto, ya que todas te ofrecerán la misma tasa de acierto.

Tarot telefónico

El tarot telefónico es una de las modalidades del tarot que más popularidad ha conseguido en los últimos años. Esta tal y como su nombre lo indica se realiza por medio de una línea telefónica y se trata de una modalidad de tarot rápida, efectiva y barata.

Tarot en línea

Cuando nos referimos al tarot en línea estamos hablando de una modalidad de tarot que se realiza a través de internet. Esta también se ha hecho muy popular, especialmente en los últimos meses debido al confinamiento causado por la pandemia.

Tarot presencial o con gabinete

Esta es la modalidad de tarot más conocida, en esta la persona que va a ser consultada asiste al lugar designado por el tarotista. Usualmente es un salón dispuesto como consultorio. Muchas personas prefieren esta modalidad debido a que les da más confianza estar frente al tarotista.