La clarividencia, también conocida simplemente como videncia, es una de las prácticas esotéricas más importantes y utilizadas en todo el mundo.

La videncia profesional es practicada por algunas personas que han nacido con este don. No cualquier persona puede convertirse en clarividentes, ya que esta no puede aprenderse con el paso del tiempo. Es por ello que solo algunas pocas personas puedes considerarse como videntes profesionales.

En el día de hoy, quiero hablarte un poco más sobre lo que es la clarividencia. De esa forma, podrás conocer un poco más al respecto de esta práctica tan popular.

¿Qué es la clarividencia?

Clarividencia es una palabra francesa cuyo significado es “visión clara”. Es una capacidad psíquica, un sexto sentido intuitivo y una percepción sutil que permite ver más allá de la vista normal. Todos tenemos los cinco sentidos habituales del cuerpo (tacto, gusto, vista, olfato, oído). Todos tenemos además un sexto sentido o intuición. Ser psíquico o clarividente es poseer un sentido elevado de la intuición, por encima de lo normal. La clarividencia significa ver con ojos espirituales, no con ojos físicos. En términos generales y a nivel básico, la clarividencia es la conciencia psíquica e intuitiva aumentada con la que un individuo nace o se manifiesta más tarde en la vida. Puede comenzar en un individuo a cualquier edad, esta, se manifiesta como un don que tienen las personas.

Debido a que cada uno de los sentidos Clari (clarividencia, clarisentiencia, claroconocimiento, clariaudiencia) puede ser importante, vamos a referirnos y mencionar cada uno de ellos. Ten en cuenta que cuando aplicamos el término “clarividencia”, utilizamos el término “clarividencia” para todos los sentidos Clari.

¿Es real la clarividencia?

Muchos maestros espirituales coinciden en que muchos bebés nacen con un profundo sentido de la clarividencia. A estos niños se les conoce como niños índigo, ya que algunos ven un aura azul a su alrededor. Otros clarividentes que “ven” desarrollan esta habilidad de forma natural más tarde en la vida, o en algunos casos después de una experiencia cercana a la muerte o la pérdida de un ser querido. El origen puede ser diferente, pero una vez que surge esta capacidad, es difícil de negar. Si tienes un hijo con capacidades especiales, es bueno aceptarlo como es y animarlo en lugar de preguntarse si algo va mal.

De vez en cuando, incluso un adulto normal experimenta una corazonada, un instinto o un sentimiento que le dice: “Sal, esta calle no es segura”, o “Es la única” o “¡Este es tu próximo trabajo!”. Las intuiciones fuertes nos llegan de diversas maneras.

Estas corazonadas van más allá de nuestra comprensión habitual y consciente. Podemos oler el peligro, por ejemplo, al entrar en un barrio. Sin embargo, es posible que no entendamos cómo conocemos esta información, y mucho menos que la procesemos conscientemente. Simplemente tenemos una sensación sutil, pero imperiosa, de que tenemos que salir de la zona lo antes posible.

Por lo tanto, todos somos psíquicos en cierta medida. Sin embargo, no es suficiente para convertirse en clarividentes profesionales. Pueden sintonizar con ellos siempre que quieran y lo necesiten.

¿Qué hace un clarividente?

Los clarividentes obtienen información y conocimientos sobre un acontecimiento, una persona, un lugar o un objeto a través de la percepción “extrasensorial” o ampliada, es decir, pueden recibir información más allá del alcance sensorial habitual del ser humano. No está claro cómo reciben estas percepciones, y a menudo las predicciones que ofrecen no son 100% precisas. Sin embargo, con esta percepción, el consultante puede beneficiarse enormemente en su viaje, tomando decisiones más correctas y moviéndose más a menudo en la dirección correcta.

Los videntes están mucho más en sintonía con lo que captan intuitivamente que la mayoría de nosotros y pueden verbalizarlo durante la lectura. Pueden captar los celos, la ambición, las puñaladas por la espalda, el miedo, la inseguridad y una serie de otras emociones y realidades. Para la mayoría de nosotros, este tipo de comprensión ocurre en retrospectiva, si es que ocurre.
En el mundo psíquico, un clarividente es el que utiliza sus habilidades para proporcionar una visión de su situación o pregunta, ya sea sobre el pasado, el presente o el futuro, y sobre ti o los demás, y cómo los factores imprevistos podrían contribuir a la situación.