Hay muchos ‘mitos’ (conceptos falsos) sobre los rituales esotéricos de magia blanca, negra o roja. Este artículo tiene la intención de aclarar sus dudas y llevarlo hacia el camino de la iluminación. No obstante, si quiere seguir aprendiendo sobre este tema, un foro de videncia puede brindarle toda la información extra que necesita para ampliar sus conocimientos.
¿Es cierto que todos los tipos de magia implican un “golpe de retorno”? Si es así, ¿Realmente vale la pena correr el riesgo? ¿Hay alguna forma de protegerse?
Falso. En primer lugar, se debe hacer una distinción entre magia energética y magia blanca. La primera usa energía universal (que es neutra) para transformar (manifestar) la energía. Por eso no puede ser maligna o negativa: La luz universal es ‘divina’ y no trae ningún efecto negativo ni ahora ni en el futuro.
La magia blanca es un poco diferente, en parte, utiliza las fuerzas naturales del universo con propósitos “benevolentes” y no egoístas; a veces se usa para curar, ayudar y proteger, por esta razón se invocan fuerzas ‘bondadosas’. Siempre que practique magia blanca con fines benévolos, nunca puede haber consecuencias negativas de ningún tipo.
La magia roja y negra solo se usan con fines egoístas (aunque en teoría el sujeto puede creer que tienen razón o está justificado). Cada vez que se realizan rituales de separación, remoción, eliminación, coerción (cambiar la voluntad de otro), la energía ‘neutral’ se transforma en energía negativa y, por lo tanto, una vez creada, ciertamente puede afligir al sujeto y su vida, ahora o en el futuro.
La magia energética, si se usa con propósitos egoístas, no trae ningún efecto negativo porque la transformación requerida ocurre solo si es para el bienestar de todos o si no crea negatividad en los demás. Los rituales de protección pueden traer consecuencias negativas a la persona objeto (de quien desea protegerse) solo como un reflejo (ya que los rituales mágicos de energía de protección no transforman energía neutra en energía negativa, a diferencia de las de la magia negra o incluso roja).
¿Es cierto que los efectos de los rituales de amor duran sólo una fase lunar?
Falso. Los rituales de amor abren puertas y es usted quien debe asegurarse de que estos flujos positivos permanezcan abiertos. Los rituales propiciatorios de la magia energética, por ejemplo, pueden traerte amor, pero si lo ahuyentas con comportamientos negativos o ‘débiles’ ese amor podría desaparecer.
Un ritual de amor no funciona como una jaula ni tampoco como una cadena para la persona objeto, pero usted es el responsable de lo que puede pasar en el futuro. Crear energía positiva y mantenerla es un ‘trabajo de tiempo completo’ (que da mucha alegría) y por lo tanto, usted adquiere un compromiso de por vida, especialmente cuando suceden cosas negativas que tienden a debilitarlo y lo hacen vulnerable. Cuando situaciones imprevistas comienzan a suceder, lo mejor es considerar rituales de purificación y meditaciones que eleven su espíritu.
¿Es posible que un amor que se solidificó con un ritual de magia esté destinado a ser problemático e infeliz?
Depende. Si fue creado con magia negra o roja-negra, la respuesta corta es verdadero. Pero no se preocupe, estas relaciones no tienen por qué estar destinadas al fracaso. También se pueden reparar con magia de energía y magia blanca. Lo importante es que debe estar preparado para “liberar” la parte negativa de esa relación.
Si los rituales realizados para impulsar una relación amorosa fueron hechos de magia blanca con intenciones puras y positivas, no están condenados a ser problemáticos, aunque por supuesto, usted debe seguir alimentando ese amor cada día, como haría con cualquier otra relación.
¿Hay formas de aumentar el éxito de los rituales esotéricos?
Verdadero. Lo primero que debe hacer es concentrarse en su objetivo específico, decida qué es exactamente lo que quiere. Cuando haga hechizos, debe ser muy claro con sus peticiones.
También debe utilizar velas de colores apropiados, verifique las fases lunares y planetarias apropiadas y el tiempo correcto para realizar los rituales en general. Los verdaderos expertos no necesitan estas “ayudas”, pero es recomendable si usted es un principiante.
Por último, debe conectarse con su ‘Yo interior’. Antes de efectuar un ritual debe estar tranquilo y feliz. Concéntrese solo en las cosas que le brindan alegría. Y, cuando te encuentres con un obstáculo en tu vida diaria, en lugar de sentirte frustrado o nervioso, intenta mantener la calma.
Un pequeño secreto
Si de repente, durante el ritual o incluso en otras ocasiones, te sientes tranquilo y calmado (después de pensar en el objetivo de tu hechizo o incluso en el problema que tengas), significa que tu ‘Yo Alto’ se ha unido con la luz universal y te ayudará a cumplir tus objetivos con energía positiva.