A medida que la emoción de la boda y la luna de miel se desvanece, y te vas a adaptando a la rutina de la vida real, te das cuenta de que tienes a alguien con quien compartir tus alegrías y tristezas. Poco a poco, se acostumbran tanto el uno al otro que el romance comienza a menguar. Los votos que se hacen durante las ceremonias nupciales no siempre se cumplen, pero si eres el tipo de hombre que realmente quiere ser el mejor marido posible, no es demasiado tarde para reavivar la chispa y hacer que tu mujer sienta que de verdad la amas.

Consejos para convertirte en un mejor esposo

Ser un buen esposo no es algo que sea natural para la mayoría de los hombres. Suele significar ponerte a ti mismo en segundo lugar y a tu esposa en primer lugar, que es algo a lo que muchos hombres tardan en acostumbrarse. A continuación, te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a convertirte en el mejor marido posible para tu esposa.

Conviértete en su mejor amigo

Una pareja casada es mucho más que marido y mujer. Ellos son mejores amigos. Ustedes son socios en la vida, por lo que es mejor adquirir el hábito de acudir primero al otro cuando sucede algo importante en su vida. De la misma manera en que levantarías tu teléfono para contarle a tu mejor amigo sobre lo que te acaba de pasar. Tu primer instinto debería ser contárselo a tu esposa porque ella es tu amiga más cercana y querida. Del mismo modo, si ella se acerca a ti con algo, debes poder compartir tus sentimientos al respecto y ayudarla si lo necesita.

Protégela

Para mostrarle a tu esposa que la amas,  debes estar ahí para ella. Se protector pero nunca abuses. Algunos hombres ignorar si alguien más insulta a su esposa, pero sabemos que eso no está bien. Si amas a tu esposa es hora de que se lo demuestres. Si alguien la insulta o le falta al respeto, protégela. Debes demostrar que la apoyas incondicionalmente y que no toleras que nadie la lastime. Nunca dejes que otra persona se refiera a ella de forma despectiva o haga chistes sobre ella. Déjale saber a las personas que siempre estarás a su lado, pase lo que pase.

Cuida tu apariencia

A la mayoría de los hombres deja de importarles su apariencia física cuando ya están casados. Dejan de esforzarse por lucir bien después de que se sienten demasiado cómodos el uno con el otro. Y a veces, esto puede ser lo que mata el romance en un matrimonio. Haz un esfuerzo por verte bien para tu esposa. Te aseguro que ella lo apreciará.

Respeta sus creencias

Si ambos comparten la misma religión, será fácil coincidir en ciertas ideas. Pero si creen en cosas diferentes, siempre debes respetar sus creencias. Nunca debes hacer que tu esposa se sienta mal por su fe, incluso si tú no crees en lo mismo.

Demuéstrale que la amas

Los hombres no suelen ser los más sensibles, y sí, sabemos que para algunos abrirse y mostrar su amor es todo un desafío, pero siempre vale la pena esforzarse por hacerlo. A la mayoría de mujeres les encanta el romance y les gusta que sus maridos les derramen su amor, así que recuerda ser romántico con tu esposa de vez en cuando. Muéstrale tu amor dándole besos inesperados durante el día o abrazándola y diciéndole que la amas. Estos pequeños actos alegarán su día y reforzarán su relación.

Apóyala

Si tu esposa tiene una meta por la que quiere trabajar, haz todo lo posible por apoyarla. No te rías de sus sueños porque eso solo quebrantará su espíritu. Sin importar lo que piensen las otras personas, muéstrale a tu esposa que estás ahí para ella y que la ayudarás en todo.

Acepta sus fallas

Todos los hombres y mujeres tienen defectos y fallas, pero el verdadero amor es aceptar lo bueno y lo malo de tu pareja. Concéntrate en todas sus buenas cualidades e ignora las cosas que no te gustan. Si es algo que realmente te molesta, habla con ella o aprende a aceptarlo. Puede que haya cosas sobre ti que ella también deba aprender a aceptar.

No pierdas el romance

Si has estado casado por un tiempo, es fácil que el romance se extinga con el paso del tiempo. Como su esposo, haz tu parte tratando de que el romance no se muera. Llévala a una cita o sorpréndela con flores y una noche romántica en un hotel. Las opciones son infinitas.

Hablen de las cosas

Todas las parejas tienen desacuerdos, pero los que aprenden a hablar de las cosas son aquellos cuyas relaciones prosperan con el tiempo. Alicia Collado la número 1 en relaciones de pareja, ofrece sus servicios como mediadora, vidente y tarotista. Esta mujer puede ayudarlos a mejorar los aspectos débiles de su con sus mágicos rituales de amor.