El Tarot es simbolismo. popularmente conocido para “adivinar o predecir el futuro”. El Tarot es una herramienta simbólica y, por tanto, como todo símbolo, posee infinitas interpretaciones. Este mapa simbólico de nuestros aprendizajes de vida también nos cuenta qué enseñanza nos traen las relaciones amorosas.

Aquellas personas que nos enamoran tiene un profundo significado en lo que llamamos “tarot del amor“, cada pareja puede significar un encuentro y un aprendizaje totalmente diferente según la suma de las fechas de nacimiento de cada uno de sus integrantes.

Estas lecturas de las cartas de una baraja específica para consultas relacionadas con el campo emocional: 

  • Los sentimientos, 
  • La fidelidad
  • El sexo
  • El afecto
  • El desamor 
  • Entre otros…

Mucha gente desea encontrar el amor cuando se siente necesitada de afecto, pero este deseo lo hacen sin cerrar los ciclos pasados, o lo hacen con expectativas que no son realistas.

¿Cómo surgió el tarot del amor?

La mayoría de las personas normalmente han buscado obtener respuestas en los temas del amor al ser una emoción fuerte y confusa. La utilidad de los oráculos en la época de Grecia era importante ya que ofrecía consultas en todos los ámbitos con las diferentes dioses.

Al dirigirse hacia los oráculos, el futuro romántico pasaba a ser una prioridad. En consecuencia, surgieron los videntes o tarotistas en sustitución de los oráculos para revelar los asuntos del amor por medio de diversos métodos modernos. 

  • Dentro de ellos se encuentran las cartas del tarot 
  • El péndulo
  • La bola de cristal 

Otros más que responden a los sentimientos y emociones de cada cliente.

La cantidad de barajas del tarot del amor no son las mismas que se emplean en el tarot tradicional; constan de un total de 78 cartas ilustradas que expresan únicos significados del amor.

La baraja del amor

La baraja que se utiliza para este tarot son ilustrada donde cada una de las 78 cartas representa una necesidad emocional, un sentimiento, una relación o un enfoque amoroso (aunque, básicamente, se trata de una interpretación)

Esta baraja se diferencia de las demás por su uso de colores y por la utilización de elementos con el fin de representar algo (las grullas, las flores, arco iris, entre otros). Se divide en dos grupos, los cuáles son el de los Arcanos Mayores y el de los Arcanos Menores.

Los Arcanos Mayores: del amor representan las emociones y los sentimientos, las pasiones y los deseos, las alegrías y las penas.

Los Arcanos Menores: del amor están divididos a su vez en cuatro grupos:

  • Las Flores
  • Las Semillas
  • Las Varillas 
  • Los Relámpagos

Cada uno con una acotación diferente.

Flores: en representación de lo sentimental, los deseos y las aspiraciones personales.

Semillas: en representación de las riquezas, la felicidad y todo lo material.

Varillas: en representación de las pasiones, la  energía y los deseos.

Relámpagos: en representación de los conflictos, discusiones y la furia.

Y estos grupos se conforman de 10 cartas + 4 figuras: Rey, Reina, Príncipe y Princesa.

Una de las ventajas del tarot del amor es que proporciona el descubrimiento de los acontecimientos del futuro y otorga respuestas acerca de los momentos más alegres o los mas tristes