Son muchas las páginas que consideran UNO como un juego de mesa muy entretenido y completo y hoy nosotros estaremos hablando todo lo que deberás saber sobre esta divertido juego como lo es ¡UNO!

UNO es un juego de carta que hoy en día se ha popularizado tanto que se ha convertido en una gran alternativa de otros juegos de carta ya algo tradicionales. Hablar de UNO es estar hablando de un juego de carta que poco a poco ha venido sustituyendo en bares, y otros espacios los juegos tradicionales con cartas americanas, francesa entre otras. Hoy en día podemos encontrar muchos de estos espacios celebrando grandes y entretenidas competencias de este juego de carta.

A continuación, te estaremos hablando un poco sobre este juego de cartas, algunas otras variantes que han surgido basado en el UNO original, como se juega y por últimos las reglas y penalizaciones del juego.

¡Uno!

Gracias a la facilidad de entender este juego, lo divertido y atractivo que es, hoy UNO reúne todos los requisitos para convertir una tarde aburrida en una tarde muy divertida y entretenida, ya que no solo podemos incluir a toda la familia a jugar, sino que también lo puedes hacer de manera online con cualquier otro grupo de jugadores alrededor del mundo.

En comparación a otros juegos populares de carta como Blackjack, UNO también es un juego de estrategia muy sencillo en donde los jugadores interactúan constantemente, además tiene una peculiaridad con sus cartas especiales que perjudican a tus rivales dentro del juego y a la misma vez ocasiona muchas emociones de poder reír del mal ajeno.

Cartas ¡Uno!

Aunque hay varias ediciones de UNO la baraja original normalmente contiene un juego de 107 cartas las cuales están las cartas comunes con números, cartas especiales y comodines, cabe destacar que estas cartas especiales y comodines son las que le dan un poco de diversión al juego, ya que con estas es que podrás armar tu estrategia para perjudicar a tus rivales en el juego y beneficiarte de los comodines, estas cartas son uno de los factores que determinan que jugador ganara la partida. Es importante destacar que podemos encontrarnos con ediciones de UNO con un set de 112 cartas distribuidas en cartas normales, especiales y comodines iguales a la baraja original.

Como se juega

Todo da inicio cuando un participante baraja y reparte 7 cartas a cada uno de los jugadores ya todos teniendo sus cartas el repartidor arrojará una carta en la mesa y de derecha a izquierda el jugador siguiente deberá soltar una carta del mismo color o tipo. En el caso del que jugador no tenga ninguna carta del mismo color o tipo deberá cargar o coger una carta de la baraja y pasar su turno.

El objetivo del juego es que el jugador que quede sin carta es el ganador, cabe destacar que el jugador que quede con solo una carta en la mano deberá avisar diciendo la palabra UNO hasta que pueda soltarla y ganar la partida.

Penalizaciones

Como todo juego, UNO no está libre de penalizaciones que deberás conocer y nosotros te explicaremos algunas de ellas.

Quedar con una carta y no avisar

Como indica en sus reglas el jugador que se quede con una sola carta este deberá avisar diciendo la palabra UNO, si no lo hace este deberá tomar dos cartas de la baraja. Cabe destacar que si el jugador queda con una carta y ninguno de los otros jugadores dice nada este queda libre de no tomar las 2 cartas por el error de los otros jugadores.

Carta Cero en la mesa

SI en la mesa se encuentra la carta cero, ningunos de los jugadores podrás habla en caso de que lo hagan cada jugador que hablo mientras esta carta estuvo en la mesa deberá tomar 2 cartas de la baraja.

Variantes de UNO

El juego de UNO se ha popularizado demasiado, tanto que hoy en día existe varias variantes de las cuales hoy destacan.

  • Uno Flip.
  • Uno Winter.
  • Uno Just Dance.
  • Uno Rayman.
  • Uno Rabbids.

Cada uno con su peculiaridad y figuras alusiva a la edición.