El uso de la ‘Hoja Bendita’ o cuchillo o espada, comúnmente utilizado en las prácticas de Wicca, también se deriva de la Llave de Salomón: “Después de elegir dónde crear el círculo mágico y haber preparado los materiales para el rito, planta la cimitarra mágica”.
En el centro del lugar donde crearás el círculo mágico; luego tome una cuerda de nueve pies de largo, ate un extremo al círculo y trace (con el otro extremo de la cuerda) la circunferencia del Círculo Mágico; al final marca las 4 regiones astrales, Este, Oeste, Sur y Norte, donde pondrás símbolos especiales “.
El círculo mágico
En las últimas décadas se ha simplificado el círculo mágico indicado en las prácticas salomónicas; hoy en día generalmente se traza con un incienso particular, o con las manos o simplemente visualizándolo. Con el equipo de Alicia Collado podrás conectar con el poder verdadero.
Ofrendas a espíritus o entidades
En la Clave de Salomón hay referencias a dulces y vino como ofrendas a ‘espíritus’; a veces hay referencias a otras ofertas de “comida” variada.
En las prácticas de Wicca, estos hoy se limitan a plantas, flores, frutas. Otras prácticas esotéricas utilizan otro tipo de ofrendas (y ya lo he mencionado en otras secciones del sitio), aunque el vino y otras bebidas son bastante comunes como “buenas” ofertas. Si quieres estar súper seguro, te recomendaría asegurarte de que las ofertas sean solo ‘buenas’, que no se trate de matar animales, de lo contrario estamos hablando de ‘espíritus malignos’ y prácticas esotéricas extremas, algunas comúnmente llamadas ‘magia negra’ .
No crea que cuanto más extremas son las prácticas, más fuertes son, porque no es así; Las prácticas de magia ‘negra’ son las más sencillas, forman parte de la magia ‘baja’ pero, precisamente por lo que requieren, llevan ‘efectos’ energéticos negativos, como ya se explicó en otras páginas (por ejemplo, en la página sobre negro magia).
Conocimiento antiguo
El Libro de las Sombras, el libro comúnmente utilizado en las prácticas de Wicca, según las instrucciones salomónicas, debe copiarse a mano (por ejemplo, cuando se escriben las instrucciones de un rito en particular), para iniciar la conexión ‘mágica’ entre el universo y el operador.
En resumen, la magia salomónica es una serie de antiguas prácticas e instrucciones mágicas, modificadas con el tiempo. Los practicantes esotéricos que afirman practicar Magia Salomónica usan las ‘instrucciones’ originales indicadas por las Claves de Salomón, o usan esta frase en un término genérico. En la práctica, es magia negra, o al menos muchos esoteristas la implementan como magia negra .